jueves, 20 de junio de 2013

REUNIÓN DE LA COMISIÓN MUNICIPAL FORESTAL

Gabriel Jaime
jaime2979@yahoo.es

El día de ayer miércoles 19 de junio en el auditorio de la Alcaldía municipal se realizo la reunión de la forestal, donde se aclaro a los comerciantes de madera el porqué está detenida esta actividad en el municipio. A esta actividad asistieron: FUNDACION DEL RIO, MARENA, ALCALDIA, INAFOR, MAG-FOR, POLICIA, EJERCITO, REGENTES FORESTALES y madereros. Como información el  EJERCITO, POLICIA e INAFOR comunicaron que no hay permiso para la comercialización de madera, y para uso domiciliar se requiere hacer trámites del permisos, informar y cumplir con requisitos principalmente no se puede cortar árboles cerca de las fuentes de agua, los madereros presionaron para que la comisión forestal les ayudara a destrabar para que se siga aprovechando la madera.

El INAFOR informo que hasta la fecha en el municipio se han comercializado 350 metros cúbicos de madera en el año 2012 y en el 2013 hasta la fecha van 100 metros cúbicos y solamente hay dos permisos comerciales (Che Guevara y LAS Minas).

Por su parte la POLICIA informo que en días pasados detuvieron con una carga de madera procedente de las Maravillas rumbo hacia Managua sin ningún permiso.  De igual manera a otro señor quien tenía permiso domiciliar de aprovechamiento de madera en la comunidad de Mónico y saco la madera del sector Jazmis del guineo (en la Quezada)

En esta reunión de se acordó que el día 5 de julio se realizará la próxima reunión donde se informara sobre las nuevas disposiciones del gobierno central en cuanto al tema de aprovechamiento de la madera en el municipio de El Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario