sábado, 27 de diciembre de 2014

Alcalde de El Castillo: en cinco años se triplicará presupuesto municipal gracias al canal...


Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es
Cabildo en El Castillo

El presupuesto municipal de El Castillo, según palabras del Alcalde Rigoberto Obando (FSLN) se triplicará en cinco años debido al megaproyecto del Canal. “En vez de tener 30 millones de fondos podremos contar con 90 millones” dijo el alcalde durante el cabildo municipal realizado el 22 de diciembre en la ciudad de El Castillo. Sin embargo el funcionario público no explicó como será posible este aumento en el presupuesto municipal y posteriormente se contradijo al manifestar que no tiene mayor información sobre el mega proyecto.

En este mismo evento el Alcalde recordó a las y los participantes que en Nicaragua existe libertad de expresión y que el actual Gobierno es de paz y reconciliación ya que permite que las personas que no están de acuerdo con el Canal se manifiesten con marchas o plantones. “El Gobierno puede poner a un millón de personas pero no se quiere conflicto, ni caer en la tentación” expresó el Cro. Obando haciendo alusión a la protesta que mantenían productores y productoras en la comunidad de El Tule. Cabe destacar que esta manifestación fue desalojada de manera violenta por la Policía Nacional dos días después de lo expresado por el Alcalde.

Durante el cabildo, quinto en el año, fue presentado el informe sobre la gestión y los proyectos realizados por la municipalidad en el 2014. Este evento sirvió también como sesión de Gobierno Municipal en el que se presentó y aprobó Plan de Inversión Anual 2015. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario