lunes, 1 de diciembre de 2014

Un granito de arena para embellecer comunidades

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es
Planificando acciones en Las Colinas


Hacer un jardín, una jornada de limpieza, mejorar el cementerio o pintar la casa comunal son parte de las acciones que embellecen, dan alegría y unidad a las comunidades. Este ha sido uno de los ejes de trabajo que promueve y acompaña FUNDACIÓN DEL RÍO. Para que cada una de las acciones se concreten es indispensable que en cada localidad existan grupos o personas interesadas en ponerse al frente de las acciones y animar a otros pobladores o pobladoras a integrarse por el bien común de su localidad.

Un ejemplo de este tipo de trabajo son las obras realizadas en la ciudad de El Castillo que la próxima semana comenzarán una nueva etapa. Durante la jornada prevista se espera finalizar la construcción del puente peatonal ubicado sobre el camino al Gavilán y avanzar con la segunda etapa de la cancha en el instituto de secundaria. En cada una de estas obras se contará con la integración de pobladores/as, estudiantes, docentes, Gabiente de la Familia y la participación activa de estudiantes internacionales que desean colaborar con la comunidad.

De igual forma la comunidad de Las Colinas ha propuesto realizar acciones de embellecimiento en el cementerio que también contarán con el acompañamiento de FUNDACION DEL RIO en el marco del proyecto con Red Local y el financiamiento de Unión Europea. Por su lado La Quezada y Buena Vista, siempre en el municipio de El Castillo, son dos comunidades más donde se espera avanzar en este tipo de acciones.

Desde FUNDACION DEL RIO animamos a todas las personas de las comunidades a unirse y realizar trabajo en común para embellecer nuestras comunidades. De igual forma agradecemos a quienes nos apoyan y confían en nosotros para acompañar estas acciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario