viernes, 5 de diciembre de 2014

Organizaciones Centroamericanas se posicionan ante la vulnerabilidad de la región por los efectos del Cambio Climático.

Amaru Ruiz.
amaruiz18@yahoo.es

05/12/14 - Lima, Perú. 
Durante el panel "Centroamérica Vulnerable Unida por la Vida" se demandó a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático "que Centroamérica sea declarada como una región altamente vulnerable" insistió Tania Guillén oficial de Centro Humboldt y la Red Suswatch.

Guillén también aseguró que "El nuevo acuerdo climático no puede estar basado solo en mitigación, si no que también sobre adaptación". los países mas vulnerables se encuentran "asumiendo los costos de los daños por los efectos del Cambio Climático" y los países desarrollados tienen un responsabilidad histórica, por lo cual "el mecanismos de perdidas y daños debe de ser una de las prioridades del nuevo acuerdo climático" sostuvo. 

Estas y otras posiciones fueron presentadas en el marco de la Conferencia de las Partes (COP20) en el auditorio de Voces del Clima (Jockey Club) contando con la participación del Consejo Indígena de Centroamérica (CICA), Consejo Indígena de Mesoamérica (CIM) y de la Red de Mujeres Indígenas sobre Biodiversidad (REMIB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario