jueves, 25 de febrero de 2016

Comunicadora expulsada de sesión Gobierno Municipal

Sesiones del Gobierno Municipal que se realizan mensual en El Castillo



Gabriel Jaime y Saúl Obregón
radios@fundaciondelrio.org

El día de hoy, en la comunidad de Boca de Sábalos, se realizó la sesión ordinaria del Concejo Municipal de El Castillo. Según la Ley de Municipio (Ley 40), en su artículo 36, esta sesiones son de naturaleza público y deben contribuir a favorecer la participación ciudadana en la gestión local.

Para nuestra sorpresa fuimos informados que, contrario a la Ley, las sesiones del Gobierno Municipal en El Castillo solo pueden participar las personas que la Secretaria Política del FSLN y también Secretaria del Gobierno Municipal,  Gladys Sanchez decida. Esto fue expresado públicamente por la propia compañera Gladys como único argumento para expulsar a la joven Yanela Martínez de la sesión de hoy.

Yanela Martínez, una joven del municipio que vive en la comunidad de Marcelo, es hija del Concejal del FSLN, Alberto Martínez. Así mismo Yanela es comunicadora voluntaria en Radio Voz Juvenil desde donde hace una importante labor de divulgación para la población.  Durante las sesiones del Gobierno Municipal se toman decisiones que desde la emisora local son divulgadas y la joven Martínez estaba ahí para ello pero lamentablemente, violentando sus derechos y la propia Ley 40, fue expulsada.

Al conocer esta decisión nos contactamos vía telefónica con el compañero Rigoberto Obando, alcalde del municipio, quien se encontraba fuera del municipio pero confirmó que las sesiones son de carácter público y no exclusiva como considera la compañera Sanchez.

Con esta comunicación ponemos al tanto de la situación a todo el Gobierno Municipal, autoridades de INIFOM y a la opinión pública en busca de superar comportamientos autoritarios que limitan la buena andanza del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario