jueves, 25 de febrero de 2016

Una experiencia de Educación Ambiental con Grupo de niños y niñas de la Escuela Mancarroncito

Antonio Ruiz/Alfredo Figueroa
Como parte de las acciones de monitoreo de la Amazona auriopaliatta o lora nuca amarilla niños de 2do. a 5to. grado interactuaron con el equipo de monitoreo en la Isla Mancarromcito, Archipiélago de Solentiname.
Se genero el ambiente y desarrollo de una práctica de identificación de esta especie con dibujos y diálogo permanente con los niños y niñas, que mostraron que tienen una gran experiencia y vínculos que han vivido con esta especie ya sea como mascotas o por la observación de sus colores, nidos y sobrevuelos.
Con ellos se Identificaron las especies de árboles de los que se alimentan como el ojoche, jabillo, guanacaste y frutas de su agrado. También sobre el tipo de alimentación que se les brindan a las que se encuentran en cautiverio.
Las niños y niñas conocen ampliamente las épocas de anidamiento y reproducción de esta especie. Contaron diversas historias sobre como han llegado a obtener sus mascotas y las preferencias por esta especie dada su capacidad de hablar, silbar y de permanecer en sus casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario