martes, 16 de febrero de 2016

La educación fortalece a la sociedad

Berling Luna 

Estudiantes de la carrera trabajo social y psicología de la Universidad Pablo Freire de San Carlos Río San Juan. Iniciaron las prácticas sociales del  11 al 14 de febrero de 2016, con una capacitación en temas sociales.

Esta tuvo lugar en las instalaciones de Rayitos de Sol en San Carlos con la participación de 24 estudiantes entre hombres y mujeres, con el objetivo de formar grupos de jóvenes y liderar secciones educativas en liderazgo, salud sexual, autoestima, habilidades para la vida y actividades recreativa, por otra parte brindar herramientas y métodos que se pueden usar para trabajar con adolescentes a través de acciones comunitarias.

La capacitación estuvo facilitada por Psicólogos y Sociólogo quienes estuvieron dando técnicas y una variedad de ejemplos como tratar diferentes temas sociales, ya que este grupo de estudiantes estarán tratando con adolescentes de algunos barrios de la ciudad de San Carlos.

La idea de capacitar a estos jóvenes es para que sirvan de consejeros antes adolescentes durante el proyecto (Generación de hoy, líderes del futuro) que se estará llevando en Rayitos de Sol, que a su vez permitirá a dichos estudiantes realicen sus prácticas sociales como un requisito para recibirse en su carrera.

Apoyo
Gabriel Jaime 
jaime2979@yahoo.es 



No hay comentarios:

Publicar un comentario