martes, 1 de noviembre de 2016

Intercambio de Experiencia, un método de aprendizaje eficaz.

Berling Luna
lunagonzalezberling@yahoo.es

Fundación del Rio en el marco de la plataforma de organizaciones que implementa la Estrategia Nacional de Involucramiento (ENI)  realizó el taller de reflexión y construcción de “Programas de acceso a tierra, dinámica de concentración; y monitoreo de compra y venta de tierras”  

El encuentro se desarrolló los días 28 y 29 de octubre en El Municipio de San Miguelito, departamento Rio San Juan; Nicaragua.  En este espacio se contó con la participación 20 personas representante de ocho organizaciones: Fundación Entre Mujeres, COOMPRIO R.L, FUNDACION DEL RIO, ADDAC, NITLAPAN, XOCHILT-ACALT, AGTER y Cooperativa de Cacao (COOSEMUCRIM). 

Este espacio de reflexión colectiva, permitió conocer diferentes experiencias sobre la implementación de los programas de acceso a la tierra e identificar elementos que se deben de tener en cuenta para la definición de programas de acceso a tierras y  analizar los resultados de los procesos de monitoreo sobre las dinámicas de compra y venta de tierras que se realizó  en el año 2015. 

Durante la actividad se generó un ambiente de intercambio desde las diferentes realidades y territorios. Además se reconoció la importancia de promover espacios de dialogo donde se puedan discutir las apuestas comunes de las  organizaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario