miércoles, 30 de noviembre de 2016

La producción radiofónica un mundo infinito para explorar

Gabriel Jaime 
radios@fundaciondelrio.org


Este lunes 28 y martes 29 de Noviembre del año en curso se realizo un taller sobre producción radiofónica y manejo del programa de edición Audacity en las instalaciones de Radio Voz Juvenil en la comunidad Boca de Sábalos de El Municipio de El Castillo. En este encuentro participaron al rededor de 8 personas entre trabajadores de las radios de Fundación del Rio y voluntarios, dicho evento fue facilitado por el profesor Luis López de la Universidad Centroamericana UCA, por sus siglas.

Berling Luna encargado del área de producción de Radio Voz Juvenil, menciono de interesante las facilidades que le permite el programa Audacity, por su parte Meyling Diaz encargada de radio Humedales de Fundación del Rio, dijo que a pesar del poco tiempo de enseñanza, esto vendrá a facilitarles el proceso de producción en la radio y así no depender mucho de las demás producciones.

Gabriel Jaime director de las radios agradeció la facilitación y menciono que consideraran como Fundación del Rio la posibilidad de mantener un proceso de formación en el mundo de la producción radiofónica, que permita dinamizar las programaciones de las radios.

El facilitador Luis López, en las palabras de cierre dijo sentirse impresionado por la belleza natural del municipio, ademas dijo estar agradecido con el equipo con el cual trato estos dos días de trabajo. Es importante mencionar que Fundación del Rio actualmente se encuentra en el proceso de migrar a software libre y este taller fue planificado con el objetivo de conocer las funcionalidades de programas de dicho software, que faciliten el trabajo de producción de sus radios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario