jueves, 31 de marzo de 2011

II Foro de turismo sostenible en el Monumento Nacional Archipiélago Solentiname

mariscalteresa@yahoo.es

El miércoles 30 del corriente se llevó a cabo el II Foro de Turismo Sostenible en el Monumento Nacional Archipiélago Solentiname. En este evento se dieron cita pobladores del archipiélago con representación de los diferentes sectores económicos así como autoridades del MARENA, Policía Nacional, MINSA, MINED y organismos como CANTUR Solentiname, Asociación Huelva con Solentiname y Fundación del Río para un total de 40 participantes.

Los objetivos planificados se cumplieron donde los y las participantes conocieron el Plan de Manejo del Monumento y asumieron compromisos para su implementación. Se realizó una evaluación rápida de la implementación de las normativas en cada zona de Manejo y según valoración de la comunidad ésta ha sido de un 55%. Se analizaron los posibles impactos negativos que acarrearía el turismo sin control en las islas y que acciones hay que desarrollar para que esto no suceda. Los y las pobladores tomaron conciencia de la necesidad de salvaguardar la propiedad de la tierra para asegurar la estabilidad de la población y su futuro desarrollo.

El Foro en pleno decidió que el III Foro se realice en la isla de Mancarroncito en el mes de julio donde se contará con la participación de miembros de Doñana 21 de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario