miércoles, 16 de marzo de 2011

Fortaleciendo el tejido empresarial

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

En el marco del Gabinete de Turismo de la ciudad de El Castillo se llevó a cabo, el pasado viernes 11 de marzo, un convivio entre prestadores de servicios de dicha localidad. Este evento, realizado en las instalaciones del Mariposario, contribuyó a fortalecer el tejido empresarial y a generar un espacio para la coordinación entre los actores vinculados al turismo en El Castillo.

Durante la actividad, los 14 participantes pudieron conocer sobre la biología de las mariposas a través del tour que realizó Elvis Obregón, responsable del centro. Así mismo se expusieron las mejoras que, con apoyo de FUNDACION DEL RIO, se ha realizado a las instalaciones y las estadísticas del año pasado que demuestran la situación precaria del atractivo turístico.

Los y las participantes se comprometieron a apoyar el mariposario para que mejore la cantidad de visitantes que percibe al mes y que pueda pasar de uno a cuatro turistas que visitan diariamente el centro. Esto les permitirá encontrar su punto de equilibrio.

De igual manera el coordinador del Gabinete de Turismo, Danny Aragón, presentó el plan anual de dicha instancia lo que permitió alcanzar acuerdos para mejorar los aspectos turísticos de El Castillo. Entre estos acuerdos destacan la capacitación que se brindará a prestadores de servicio en el uso del internet como herramienta de mercadeo y la construcción de sitios en facebook para los negocios.

Cabe señalar que en este evento los y las prestadores de servicios llevaron un bocadillo que se compartió con los y las visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario