jueves, 7 de abril de 2011

Conociendo experiencias de radio en Somoto

Gabriel Jaime Rodríguez.
Jaime2979@yahoo.es
radiovozjuvenil@fundaciondelrio.org

Del 21 al 23 de marzo, una delegación de FUNDACION DEL RIO compuesta por miembros de Radio Voz Juvenil (Norling López, Norvin Díaz y Gabriel Jaime) y el Director Ejecutivo (Antonio Ruíz) visitaron el municipio de Somoto departamento de Madriz, en la zona norte de Nicaragua, para conocer de las experiencias radiofónicas generada desde Radio Ecológica.

Durante esta gira se logró conocer sobre la creación y funcionamiento de la red de corresponsales, quienes elaboran un programa radial y cuentan con el apoyo de los Comités de Cuencas que trabajan los mecanismos de conservación del recurso agua. Cabe señalar que este tema es una problemática para esta zona del país donde las condiciones de sequia son una clara afectación para la población.

Además de visitar las instalaciones de Radio Ecológica y visitamos Radio Amistad, el canal de televisión local y algunas experiencias comunitarias de cosecha y captación de agua. Agradecemos fraternalmente al Cro Cesar Paíz, director de Radio Ecológica, quien apoyó con mucho esfuerzo la realización de este intercambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario