jueves, 7 de abril de 2011

Visitas a los CAPS de El Castillo

Gabriel Jaime Rodríguez
radiovozjuvenil@fundaciondelrio.org

En alianza entre el Ministerio de Salud (MINSA), la Unidad Ambiental Municipal (UAM) de El Castillo y FUNDACION DEL RIO se desarrolló, durante el mes de marzo del presente año, la visita a siete de las comunidades del municipio El Castillo que cuentan con sistema de agua potable (Buena Vista, Laureano Mairena, Maravillas, Boca de Escalera, El Castillo, Las Colinas y Guásimo).

Durante este recorrido el MINSA realizó análisis de calidad del agua en cada uno de los sistemas (cantidad de cloro, turbidez, temperatura, PH y coliformes fecales). Según el doctor Frank Soto, responsable municipal del MINSA en El Castillo, estas acciones contribuyen a la campaña que dicho ministerio esta realizando a nivel nacional por prevenir el Cólera. Es necesario determinar los niveles de contaminación de las aguas que se están consumiendo en las comunidades para prevenir las enfermedades en la población manifestó Soto.

Por su pate FUNDACION DEL RIO, representada por el director de Radio Voz Juvenil, tomó las coordenadas de cada fuente de agua y realizó el primer acercamientos con los y las miembros de los Comités a quienes se les distribuyó algunos ejemplares de la Ley de los CAPS y se les motivó a capacitarse y legalizarse amparados en dicho instrumento legal. Así mismo, por parte de la municipalidad se logró presentar a Bismark Miranda como la persona responsable para dar el seguimiento a los Comités de Agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario