miércoles, 14 de mayo de 2014

Reconstruyendo la historia de mi comunidad

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es
Corresponsales Comunitarios

Compartiendo información  sobre el origen de sus comunidades y haciendo un recorrido por la historia de nuestro continente los y las corresponsales de La Quezada, Maritza Quezada y El Guineal, en el municipio de El Castillo, iniciaron el segundo encuentro de la Escuela para Corresponsales Comunitarios que implementa FUNDACION DEL RIO.

Los y las corresponsales comunitarios son principalmente jóvenes que de manera voluntaria comparten información social y ambiental de sus localidades a través del noticiero La Lapa Informa que se transmite diariamente en Radio Voz Juvenil. Según los datos de FUNDACION DEL RIO actualmente se cuenta con corresponsales en el 41% de las comunidades del municipio El Castillo pero se tiene previsto continuar avanzando incluso a otros territorios.

Dentro de este encuentro los y las participantes expusieron los resultados del diagnóstico comunitario que hicieron el mes pasado y que, según ellos mismo, les permitió obtener información nueva y establecer o mejorar relaciones con personas de la comunidad.

Antonio Hernández, Fátima Peña, Erling Obando, Isabel Díaz y Manuel Miranda fueron los cinco corresponsales que participaron de este encuentro realizado el día martes 13 de mayo en la comunidad de Maritza Quezada. La red de corresponsales se encuentra distribuida en cuatro sectores del municipio de El Castillo en los que cada mes se realizan los talleres de la Escuela.

Como compromiso de este segundo encuentro cada corresponsal realizará un análisis sobre la Constitución Política de Nicaragua y además elaborará cuatro noticias sobre un problema ambiental de los identificados en el diagnóstico comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario