viernes, 23 de mayo de 2014

XII FESTIVAL BINACIONAL DE LAS LAPAS

Alfredo Figueroa y Teresa Mariscal


Desde el año 2002, se realiza el Festival Binacional de las lapas, gracias a una alianza de varias organizaciones de la sociedad civil e instituciones de Nicaragua y Costa Rica. Este evento se encuentra enmarcado en las acciones binacionales para la conservación de la lapa verdes (Ara ambiguus) y la lapa roja (Ara macao) en el territorio del Corredor Biológico Binacional El Castillo-San Juan-La Selva, compartido entre el Sureste de Nicaragua y la Zona Norte de Costa Rica.

Este año el festival se realizó en la comunidad de Pangola, en el cantón de la provincia de Heredia, con la participación de mas de 50 invitados nacionales de diferentes instituciones y organizaciones de Costa Rica. Por parte de Nicaragua participaron dos representantes de FUNDACION DEL RÍO, quienes transmitieron a los asistentes un mensaje de paz, amistad y esperanza para la continuidad de las acciones por la conservación de las lapas.

El programa del evento contenía muchas actividades culturales, recreativas y educativas siempre con la temática del rescate cultural y la conservación del medio ambiente.

El próximo año se espera realizar este evento en la ciudad de El Castillo, departamento de Río San Juan para lo cual se programaran varias actividades de colecta de fondos.

En Nicaragua próximamente Fundación del Río estará entregando los incentivos a cuidadores de nidos en el municipio de El Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario