viernes, 23 de mayo de 2014

Se desarrolla II taller de la escuela de corresponsales del sector de Maravillas

Gabriel Jaime 
jaime2979@hahoo.es


Este pasado jueves 22 de mayo 6 jóvenes corresponsales entre ellos 3 mujeres de las comunidades de Maravillas, Mónico, El Manú, Filas Verdes y Diamante se reunieron en casa de la corresponsal Sarahi Guzmán en el Manú, este proceso es acompañado por la Organización ambientalista FUNDACION DEL RÍO.

Para las y los corresponsales estar en este proceso les ha permitido conocer más a sus comunidades, a tener más acercamiento con la gente y sobre todo a conocer mejor las necesidades de la gente.

En este encuentro se profundiza sobre la historia agracia del país y del municipio de El Castillo donde las y los jóvenes reflexionan sobre la necesidad de ir sumando mas aliado en la conservación de nuestros recursos, bosques, agua, tierra,  a realizar acciones sostenibles, ya que la tendencia acelerada que llevamos es destruir con todo. Las y los jóvenes reconocen que la tendencia ha sido de saqueo desde la conquista hasta nuestros días donde no se respetan nuestros recursos y se explotan a costa de todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario