viernes, 28 de noviembre de 2014

Se embellece Papaturro

Fidel Martínez
martinezriosfidel@yahoo.es

El día 27 de noviembre del 2014 la comunidad de Papaturro, en el Refugio de Vida Silvestre Los Guatusos, realizó una jornada de limpieza de desechos sólidos llevada a cabo por diferentes organizaciones que tienen presencia en la localidad.

Según la profesora Eylin Mejía, estas jornadas se realizan dos veces al año y se hace trabajo de sensibilización lo que ha permitido que cada año se colecte menos basura ya que la población ha ido tomando conciencia. Según la profesora los desechos recolectados serán trasladados al vertedero de San Carlos.

En esta jornada se involucraron activamente docentes y estudiantes de la escuela de la comunidad, primaria y secundaria,  miembros del comité  de manejo colaborativo, MARENA, Ejercito de Nicaragua, personal de la organización Tierra de Hombres de Italia,  Brigada de mantenimiento local y un representante de FUNDACION DEL RIO. Gracias a la colaboración de las organizaciones de base se contó con carretillas, guantes, sacos, bolsas, botes, kayak y combustible.

Esta iniciativa fue respaldada también por el Proyecto Manos a la Costa que implementan FUNDACION DEL RIO y la organización costarricense FUNPADEM.

Desde FUNDACION DEL RIO felicitamos a todas y todos los que se integraron y colaboraron en esta actividad de limpieza que pone mas bonita y saludable la comunidad.

Ver imágenes de esta actividad en Papaturro aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario