lunes, 13 de abril de 2015

Reconociendo el patrimonio natural de Río San Juan

Llegada de la delegación a Solentiname
Saúl Obregon
eldiegonica@yahoo.es

Este 9 y 10 de abril, en el archipielago de Solentiname, municipio de San Carlos, se llevó a cabo una nueva sesión de trabajo entre las organizaciones ambientalistas aliadas en el municipio de El Castillo. La jornada contó con 10 personas representantes de Cooprocafuc R.L, Cosemucrim R.L, Coopeturs R.L., Red CAPS El Castillo y FUNDACION DEL RIO

Dentro de los puntos abordados destaca la revisión y los avances de la Agenda Municipal, un instrumento que recoge las aspiraciones que las organizaciones tienen para el territorio. De igual manera se analizaron e identificaron retos sobre los cuales se debe trabajar en 2015, como por ejemplo lograr mayor participación de las mujeres dentro de la Unión y avanzar en el fortalecimiento de nuevos liderazgos en las comunidades.  

La planificación para celebrar del 22 de abril, día de la Madre Tierra, y la evaluación del proyecto realizado con Red Local/Unión Europea fueron otros de los aspectos abordados durante esta jornada.

Según los participantes fue positivo realizar esta actividad en Solentiname ya que la mayoría del grupo, a pesar de vivir en Río San Juan, no conocían el archipiélago. Ahora, con esta gira, tienen una mayor idea de la majestuosidad del lago de Cocibolca y de lo que perderíamos si se llegara a destruir por los megaproyectos que lo amenazan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario