martes, 26 de enero de 2016

Accidentes en El Castillo..... hasta cuándo?

Accidentes en el transporte colectivo son frecuentes en el municipio de El Castillo


 Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Lo que inició como una mañana motivadora para el equipo femenino de softbol de la comunidad “Kilometro 20”, en el municipio de El Castillo, casi finaliza en tragedia. Esto debido al accidente ocurrido el domingo pasado en el camino que conecta dicha localidad con la cabecera municipal, en el sector conocido como puente “los tucanes”.

Según información recaudada por Radio Voz Juvenil el vehículo es propiedad del transportista Víctor Miranda y fue una falla mecánica lo que ocasionó el accidente, haciendo que el conductor perdiera el control y se cayeran en el barranco. El inspector de la Policía Nacional Darvin Gómez informó que fueron seis las personas lesionadas.

Cabe destacar que los accidentes por desperfectos mecánicos en el municipio de El Castillo ocurren con relativa frecuencia debido, principalmente, al mal estado de los vehículos y la sobrecarga a la que son sometidos. Los transportistas, en reiteradas ocasiones, han argumentado que sus unidades están así debido al pésimo estado de los caminos.

La seguridad en el transporte colectivo del municipio El Castillo requiere atención inmediata por parte de las autoridades. No debemos esperar a que hayan muertos para iniciar a resolver la problemática. Según el inspector Gómez la Policía dará seguimiento a esta situación pero sin especificar cómo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario