miércoles, 29 de julio de 2009

Entrega de materiales educativos al Ministerio de Educación

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El día miércoles 29 de julio, FUNDACION DEL RIO en coordinación con la Delegación Departamental del Ministerio de Educación en Río San Juan realizó, durante el pre TEPCE que sostuvieron Delegados, Directores y Técnicos del departamento, la entrega de un total de 3,290 materiales educativos que los y las docentes podran utilizar en el desarrollo de temas ambientales establecidos en los programas educativos de cada grado escolar.

Durante la entrega se brindó un rápida explicación sobre el uso de cada material y las asignaturas donde se pueden promover. Como mencionó el Delegado Departamental, Prof. Francisco Avalos Borge, está acción forma parte de las coordinaciones que FUNDACION DEL RIO y el MINED a nivel Departamental se han propuesto desde inicio de año. Estos materiales, segun el propio Delegado, vienen a favorecer que el proceso enseñanza-aprendizaje se lleve a cabo con mayor dinamismo y motivación.

Entre los materiales didácticos entregados destacan cuatro juegos que podrán promover los y las docentes en el desarrollo de sus asignaturas. Los nombres de los materiales son y las cantidades entregadas fueron:

  • 658 Memoris
  • 658 Trivia de fauna tropical
  • 658 Rompecabezas ecológico (Cuencas hidrográficas)
  • 658 Juego de circuito: “Juguemos en la cuenca”
  • 658 Cartilla: “Yo vivo en la cuenca 69”

De igual manera se entregaron 90 unidades de la Ley General de Aguas Nacionales y su reglamento (Ley 620), 21 Obra literaria y jurídica “El Río San Juan, una vía de comercio perpetua” y varias calcomanías y afiches sobre la Campaña Salvemos el Hábitat de la Lapa verde.

Cabe destacar que FUNDACION DEL RIO tiene planificado durante los próximos meses la entrega de algunos de estos paquetes educativos a nivel nacional para compartir la experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario