jueves, 9 de julio de 2009

Campamento Ambiental



Mario Mayorquín
mariomayorquin500@yahoo.es


El día miércoles 08 de julio se realizó un campamento ambiental en las instalaciones del Destacamento Militar Sur, en conmemoración al XXX Aniversario del Ejército de Nicaragua aprovechando las vacaciones escolares

Desde el Centro Rayitos del Sol, niños, niñas y adolescentes partieron en una sola columna hasta llegar al Destacamento Militar, donde nos esperaban cuatro oficiales del Ejército de Nicaragua que nos dieron la bienvenida. Dieron a conocer la función y misión del Ejército en el departamento de Río San Juan y su responsabilidad en la preservación y conservación del medio ambiente.

Se visitó el mirador, el vivero de INAFOR, muelle en donde están las embarcaciones militares, el bosque y el campo de práctica de tiro, donde se explicó la importancia de los humedales, bosque y el agua. En el área de práctica de tiro se desarrollaron juegos recreativos. El Ejército brindó un refrigerio, que se combinó con bailes y piñatas y más actividades grupales.

En la actividad participaron 28 niñas, 26 niños, 10 adolescentes, 10 promotores voluntarios y un padre de familia, fue una experiencia muy buena sobre todo por el contacto directo con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario