viernes, 17 de julio de 2009

IV Asamblea General de Miembros de GWP-Centroamaerica

Antonio Ruiz
manatiantonio@yahoo.es

Con la participacion de 45 representantes de diversas organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y entidades cientificas de centroamerica los dias 16 y 17 de Julio se celebra la IV Asamblea General de Miembros de GWP-Centroamaerica. En el evento se cuenta con la participacion Ania Grobicki, secretaria ejecutiva de GWP-Mundial.
.
Esta Asamblea tiene como objetivo general discutir los avances en la implementacion de la estrategia regional 2009-2013. En el evento los paises presentaran sus actividades, se discutira y aprobara la estrategia regional de comunicacion y se intercambiaran las diferentes experiencias de las organizaciones.
.
En el evento se desarrollara el Simposio "Mineria a Cielo Abierto y sus efectos sobre los Recursos Hidricos de Centroamerica" en dode se estara discutiendo el panorama minero de centroamerica y sus efectos sobre los recursos hidricos en Latinoamerica. En extenso se estara usando el Caso de la Mineria en las Crucitas para conocer el informe especial de la UCR y la documentacion legal del caso que presentara el Frente Norte de Oposicion a la Mineria.
.
Para nuestra organizacion los resultados del trabajo de esta red es relevante para nuestro trabajoe en materia de Agua y Cambio Climatico donde podemos seguir la senda para construir capacidades de adaptacion, reducir riesgos del acceso al agua, seguridad sobre el agua y con el tema de agua y juventud.
.
Para profundizar este conocimiento, aprovechemos el volumen de informacion disponible en: www.gwpforum.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario