jueves, 23 de julio de 2009

Sesión de trabajo para la Planificación Estratégica

Saúl H. Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Continuando con el procesos de actualización de la Planificación Estrategica 2009-2012 de FUNDACION DEL RIO, los días miercoles 22 y jueves 23 de julio se llevó a cabo, en las instalaciones del Programa Rayitos del Sol (San Carlos), una una nueva sesión con miembros y trabajadores de la organización.

Los equipos que trabajaron en cada área estratégica realizaron un analisis de las propuestas planteadas por organismos e instituciones globales y nacionales para establecer armonía entre nuestro quehacer y el sentir de la comunidad en general. Entre los documentos analisados destacan: Objetivos de Desarrollo del Milenio, Plan Nacional de Desarrollo Humano, Programa UICN 2009-2012 , Planificación Estratégica de GWP 2009-2013, Planificación Estratégica de la RDDL, Planificación Estratégica de la Red de Areas Silvestre Privada y Planificación Estratégica de CODENI.
.
Al finalizar la jornada se obtuvieron como productos las propuestas de objetivos generales, objetivos específicos, resultados esperados e indicadores por cada área estratégica de la organización. Estas serán revisadas e integradas en un solo documento por una comisión que se conformó durante la actividad y que se reunirá por primera vez el jueves 29 de julio a las 2:00 pm. Esta comisión la conforman por los miembros: Mario Mayorquin, Antonio Ruiz, Esmeralda Gutiérrez, Ronald Estrada y Teresa Mariscal.

También se asumieron los compromisos entre los que destacan:
  • Teresa Mariscal revisará y ordenará las propuestas de marco lógico.
  • La comisión consolidará las propuestas en un documento integral que posteriormente hará circular entre el resto del equipo para un mayor enriquecimiento.
  • Se realizará una última sesión de trabajo apoyados por un facilitador externos que nos permita concluir con el procesos.
Cabe destacar que el documento que resulte al final se deberá presentar en la próxima Asamblea General de la organización en el mes de diciembre para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario