miércoles, 29 de julio de 2009

Tercera entrega de Incentivos por Conservación del Hábitat de la Lapa Verde (Ara ambiguus)

Alfredo Figueroa
Como parte de las Acciones que FUNDACION DEL RIO y El Centro Científico Tropical de Costa Rica, desarrollan dentro de la Campaña Binacional por la Conservación de la Lapa Verde en el territorio del Corredor Biológico Binacional El Castillo-San Juan-La Selva, se ralizó el pasado 28 de julio del 2009, en la ciudad de El Castillo, la Tercera entrega de los Incentivos económicos por la conservación del hábitat de la Lapa Vede (Ara ambiguus).

En esta actividad se contó con la participación de 45 personas (20 mujeres) entre los que encontraban 9 dueños y 4 dueñas de Fincas de las comunidades de Bijagua, Romerito, Juana, Bartola que fueron beneficiadas con los incentivos por conservación. Así mismo participaron representantes del Gobierno Municipal, líderes juveniles y lideres religioso.

En total fueron entregados $ 8,009.00 (ocho mil nueve dólares americanos) a los y las participantes del programa, y $ 900.00 (novecientos dólares americanos) a nueve cuidadores y cuidadoras de nidos de Lapas Verdes (Ara ambiguus y Lapas Rojas (Ara macao). Con esta tercera entrega se esta concluyendo con la primera fase de esta experiencia piloto, la cual es única en el municipio, departamento y a nivel nacional.

FUNDACION DEL RIO espera poder continuar promoviendo este tipo de acciones importantes para el desarrollar de las comunidades ya que aumentan los ingresos económicos de las familias locales y la conservación y protección de los valiosos recursos naturales presentes en el municipio de El Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario