viernes, 11 de febrero de 2011

II Taller de educacion ambiental y turismo a docentes de RIo San Juan

Álida Calderón Alfredo Figueroa, Teresa Mariscal/ figueroadavi@yahoo.com

Del 8 al 10 de febrero del 2011, en el municipio de San Miguelito, se realizó el segundo taller con 25 maestras y maestros (1 varón) del Castillo, San Carlos y San Miguelito, con el objetivo concluir el programa de educación ambiental en turismo sostenible y medio ambiente. El taller incluyó una metodología dinámica con giras turísticas, charlas presenciales y mesas de trabajo para la conclusión del programa.

A este taller asistió la profesora Santiaga Vargas asesora pedagógica departamental del ministerio quien informó que este programa ha sido evaluado de muy positivo e importante por la sede central del MINED y han orientado su aplicación y monitoreo con el fin de que se una oportunidad para ser replicado en todo el departamento, como resultados importante de este taller fue la conclusión del programa, así como el compromiso asumido por cada maestro para validar el material.

El programa se iniciará a validar por parte de los maestros a partir del mes de marzo y se estará haciendo un reporte mensual a la delegación y al proyecto sobre los avances y logros obtenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario