miércoles, 2 de febrero de 2011

Los Piratas de El Castillo

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

El municipio de El Castillo, en la Reserva de Biosfera Río San Juan, es símbolo de belleza natural y resistencia ante piratas y colonizadores, pero ninguno de ellos lograron provocar tanto saqueo, destrucción y miseria como los nuevos invasores de El Castillo: los monocultivos.

Es así que se describe el nuevo material audiovisual que, producido por Joaquín Zúniga y Alba Films para la alianza compuesta por FUNDACION DEL RIO, Fundación Luciérnaga y Centro Humboldt, refleja la problemática ambiental y social que vive a diario la población de El Castillo a consecuencia del monocultivo de Palma Africana que sigue creciendo en todo el territorio.

Agradecemos a todas las personas y organizaciones que apoyaron para hacer una realidad este video. Este material pronto se estará presentando a nivel local, nacional e internacional en la búsqueda por divulgar y contribuir a detener el deterioro ambiental ocasionado por estas empresas hijas del capitalismo salvaje.

1 comentario:

  1. Ustedes imagino, vivian en Boca de Sabalos hace 5 años cuando ,recuerdo, existia una sola ventecita que abastecia el pueblo, recuerdo las casas humildes en gran medida y la calidad de vida en general, mas pobre que lo que aparenta ser actualmete. Hoy en dia ese pueblo ha credido enormemente... muy ciertamente lo ha hecho, gracias a quien? No se si la palma sera el responsable, pero de una u otra manera se debe permitir el crecimiento socio-economico del municipio. A ustedes no les importa mas que difundir su verdad pues entre mas grande sea el "relajo que creen" mayor sera su beneficio. Los insto a pensar en bienestar de los que realmente estan siendo afectados y/o beneficiados, no a crear un ambiente de discordia que lo unico que permitira es que la inversion se vaya del municipio.

    Recuerdo, un incidente de hace unos años, unos perros se comieron a un podre nicaraguense en Costa Rica que se fue a ganar la vida. Por que creen que paso eso? Porque simplemente en Nicaragua no tenia como ganarse la vida y tuvo que migrar a otro pais, entonces? por que ahora atacamos a las empresas que estan generando empleo?.... Les pido tomar conciencia y confirmar si en caso que estas empresas que tanto atacan cerraran por x o y razon, quien les va a dar empleo, Ustedes?

    ResponderEliminar