viernes, 25 de febrero de 2011

Primer taller de educacion ambiental y turismo en Solentiname


mariscalteresa@yahoo.es

Los días 22 y 23 del corriente se llevo a cabo el primer taller de educación ambiental y turismo con todas y todos los docentes del Archipiélago de Solentiname. La temática trató sobre cultura turística, impactos positivos y negativos del turismo en Centroamérica. Las y los docentes recibieron el programa elaborado por los mismos docentes, para impartir los temas en las diferentes asignaturas.

Las y los docentes pudieron compartir acerca de su problemática educativa, analizar la situación que viven las islas en relación al turismo. Como parte de las actividades del taller se visitó el museo de arqueología que promueve APDS en la isla Mancarrón.

Durante el año 2011 Fundación del Rio y MINED estarán acompañando la validación del programa de educación y promoviendo acciones culturales y ambientales.

Este taller contó con la colaboración de la Asociación Huelva Solentiname, quien facilitó equipos audivisuales así como organizacion del evento en la isla Mancarrón. Se aprovechó la estancia en la isla para preparar la propuesta de agenda del II Foro de Turismo Sostenible del Archipiélago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario