miércoles, 9 de febrero de 2011

“No hay más expansión, ni en Río San Juan ni en Kukra”

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

“No hay más expansión, ni en Río San Juan ni en Kukra”. Así se refirió el viceministro del MARENA, Cro. Roberto Araquistaín, a las preocupaciones que pobladores del municipio El Castillo expresaron sobre el crecimiento desmedido de las áreas de Palma Africana en el territorio.

A pesar que la empresa PALCASA continua comprando tierras y estableciendo sus plantaciones, el Cro Araquistaín explicó que es una orientación expresa del presidente de la república que no se van a dar nuevos permisos para la expansión de este cultivo.

Esta información fue brindada durante la asamblea que pobladores del municipio de El Castillo sostuvieron con funcionarios del MARENA que se encuentran recorriendo el departamento de Río San Juan.

En esta actividad, realizada en la comunidad de Boca de Sábalos, cabecera municipal de El Castillo, participaron aproximadamente 100 personas. Entre la comitiva del Marena se contó con la participación del Dr. Jaime Incer Barquero quien brindó un recorrido por la historia de Río San Juan y explico, de manera geográfica, histórica y ecológica, la problemática que se vive con los hermanos costarricenses.

Por su parte, el viceministro también se refirió al Plan de Manejo de la Reserva Biológica Indio Maíz y el proyecto hidroeléctrico Brito. Sobre este último mencionó que, después de una consulta realizada por el presidente de la república, se tomó la decisión que dicho proyecto no va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario