miércoles, 18 de septiembre de 2013

Comunidad de Bartola elabora su Agenda para el Buen Vivir

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Con gran alegria y unidad los pobladores y pobladoras de la comunidad de Bartola realizaron este martes 17 de septiembre la definición de su Agenda para el Buen Vivir. El evento se llevó a cabo en la escuela de la localidad y contó con la participación de 42 personas, entre ellos 18 mujeres, 9 niños y 13 jóvenes.

Durante este evento los y las participantes identificaron los principales elementos que sueñan  alcanzar en los próximos años para su comunidad. Entre los elementos identificados destacan la conservación de las cabeceras del río Bartola que están siendo deforestadas, el mejoramiento del área comunal y la construcción de una casa multiuso, el ordenamiento y diversificación de fincas y una mayor integración en actividades de turismo sostenible.

Dentro de la jornada de trabajo los pobladores de Bartola tenían planificado la actualización del Gabinete de la Familia, Comunidad y Vida pero no se logró realizar debido a la ausencia de representantes de la Alcaldía Municipal quienes en días anteriores había confirmado su participación.

Por parte de FUNDACION DEL RIO, que acompañaron el evento, se reafirmó el compromiso de continuar trabajando, hombro a hombro, con la comunidad para alcanzar los sueños de conservar el patrimonio natural y vivir en un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario