miércoles, 18 de septiembre de 2013

Denuncian destrucción en las cabeceras del río Bartola

Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

Con alarmante preocupación varios miembros de la comunidad de Bartola, a orillas de la Reserva Biológica Indio-Maíz, dencunciaron el deterioro ambiental que estan sufriendo las cabeceras del prinicpal río de la comunidad: el río Bartola.

Segun los testimonios son muchos los daños que se están ocasionando dentro de la Reserva Indio-Maíz, donde nace el río. Uno de los principales temores para la población es que de seguir este ritmo de destrucción en pocos años ya no se va a poder navegar por el río que es la principal carretera de la comunidad y uno de los principales atractivos turísticos con que cuentan en la zona.

Una de las estrategias que están usando ahora las personas que le hacen daño al medio ambiente es botar el bosque en invierno para regar las semillas de pasto y esperar el próximo verano en el que realizan las quemas. Para los pobladores esta información es conocida por el MARENA, el Ejercito de Nicaragua y la Policía Nacional pero no se miran acciones para contrarrestar la deforestación o la invasión a la Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario