miércoles, 27 de mayo de 2015

Inicio Escuela Corresponsales Comunitarios 2015



Alida Calderón

alcalderon.1810@gmail.com


FUNDACIÓN DEL RÍO con el objetivo de Fortalecer la red de corresponsales creo en el año 2014 La “Escuela de comunicación para corresponsales comunitarios”  basada  plenamente en la educación popular y con el objetivo  de fortalecer la identidad, pensamientos critico y vinculo comunitario de los hombres, mujeres y  jóvenes participantes ligados al noticiero La Lapa Informa.

La modalidad utilizada en el año 2014 fue 8 encuentros y asistencia territorial a los 23 hombres, mujeres y jóvenes participantes en el proceso; para el año 2015 se ha planteado la realización de 4 encuentros municipales en los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre, de igual forma  3 asistencias territoriales en los meses de junio, agosto y octubre. Esta modalidad tiene el objetivo de juntar más en el colectivo  a las y los corresponsales permitiendo  una asistencia más integral que aporte a fortalecer sus vínculos y pensamiento crítico. 

Durante los días 20 y 21 de mayo se realizo en Boca de Sábalos, municipio El Castillo, departamento Río San Juan el primer taller de la escuela en este espacio participaron  15 personas (5  mujeres), logrando  fortalecer las relaciones personales, auto evaluar la labor que realizan y el acompañamiento que desde FUNDACIÓN DEL RÍO y Radio Voz Juvenil se brinda.

En la evaluación realizada de la actividad las y los corresponsales valoran positivo el primer taller ya que según ellos en estos espacios comparten, aprende, se animan y motivan para mejorar su labor, la integración en las comunidades y en el  noticiero la Lapa Informa.

Por parte de FUNDACIÓN DEL RÍO acompañaron este proceso Alida Calderón, Alfredo Figueroa y Amaru Ruiz el próximo taller se realizara los días 16 y 17 de julio del 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario