domingo, 31 de mayo de 2015

Jóvenes Indígenas en conferencia internacionales sobre Cambio Climático.

Alfredo Figueroa
figueroadavi@yahoo.com

En el marco del proyecto Cambio Climático y Juventud, que FUNDACIÓN DEL RÍO ejecuta en coordinación con el Gobierno Territorial Rama y Kriol, y que tiene como  objetivo promover  la participación de jóvenes indígenas en espacios de discusión e incidencia sobre los temas de cambio climático y la inclusión de los conocimientos tradiciones de las comunidades indígenas en los procesos internacionales de negociaciones climáticas, como parte de este proceso se ha promovido en coordinación con Bosques del Mundo (organización danesa), la participación de Norvin Salomón, primero secretario del Gobierno Territorial Rama y Kriol quien  en compañía de un joven indígena chiquitano de Bolivia y una joven indígena Wounaan de Panama, se encuentran participando en la Conferencia sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania del 1 al 11 de junio 2015. 
 
La cual será una es una reunión técnica, con los delegados técnicos especializados en el tema de discusión. Este evento será una oportunidad para establecer alianzas e  incidencia política con los delegados nacionales. También para conocer la experiencias de otros pueblos indígenas del mundo que tiene mas conocimientos en el tema y puedan compartirlos con los jóvenes. La delegación participante, cuenta con el apoyo y respaldo de voluntarios de Bosques del Mundo quienes conocen de estos procesos y ayudaran en todo momento.

Después de Alemania los participantes se trasladaran a Dinamarca para asistir a otro evento similar y donde tendrán la oportunidad de divulgar sus conocimientos y experiencias nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario