viernes, 9 de octubre de 2015

FUNDACIÓN DEL RÍO promoviendo que Niños y Niñas de primaria conozcan y aprendan sobre la historia y naturaleza de su municipio.

Alfredo Figueroa,
El día 8 de octubre, 33 niños y niñas (14 mujeres y 19 varones) del sexto grado de la escuela de primaria Cristóbal Colón de la comunidad de Buena Vista en compañía de dos profesores y un padre de familia, visitaron la ciudad de El Castillo con el objetivo de conocer los atractivos turísticos que este lugar ofrece para sus visitante. Con esta gira turística los maestros están reforzando los contenidos que se impartes en las asignaturas de Historia, Ciencias Sociales y medio ambiente ya que conocieron parte de la historia de su municipio, la belleza paisajística y natural que ofrece el Castillo. Así como los conocimientos y aprendizajes adquiridos en los temas de turismos que las y los niños han aprendido con sus maestros.

Para esta gira turística los estudiantes realizaron actividades para recaudar fondos y con el apoyo de sus padres lograron cubrir los costos de alimentación y transporte. FUNDACION DEL RIO apoyo brindando una charla ambiental y apoyando económicamente con el traslado acuático así como con los pagos de entradas a los sitios turísticos visitados.
Para nosotros como niños y niñas es una gran alegría poder conocer por fin este lugar, que solo lo conocíamos en los libros, y ahora sabemos mucho más sobre la fortaleza y la importancia que tenía antes y ahora como un lugar muy bello dijo la niña Yelva Díaz Gonzales.

Desde FUNDACIÓN DEL RÍO manifestamos y reafirmamos nuestra histórica colaboración con el Ministerio de Educación  con el objetivo de  generar mayores aprendizajes y conocimientos en los niños y niñas de nuestro municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario