martes, 6 de octubre de 2015

Mujeres de la Unión de Organizaciones Ambientalistas El Castillo se reúnen.



Primer encuentro de Mujeres Organizadas, El Castillo, Rio San Juan.
Ruddy González Velásquez.
biosferasureste@gmail.com
La Unión de Organizaciones Ambientalistas del Municipio El Castillo realizo el 06 de Octubre el “Primer Encuentro de Mujeres Organizadas” en el auditorio de Radio Voz Juvenil en Boca de Sábalos. En este evento participaron 38 mujeres de Nueva Quezada, Libertad, Buena Vista, Marcelo, Boca de Escalera, El Padilla, Filas Verdes, Las Maravillas, Bartola y El Castillo representantes de los Comité de Agua Potable CAPS, las cooperativas de cacao COOPROCAFUC y COOSEMUCRIM, la cooperativa de turismo sostenible Sol y Luna COOPETURS, las corresponsales comunitarias de Radio Voz Juvenil y la facilitación fue parte del apoyo de FUNDACIÓN DEL RÍO que también forma parte de esta alianza estratégica.

Los objetivos de la actividad fueron visibilizar el aporte de las mujeres en las organizaciones de la UOA, motivar mayor participación de mujeres en las organizaciones de base y establecer alianzas entre mujeres participantes.

Las mujeres recocieron la importancia de sus aportes en las organizaciones y se motivaron a continuar organizadas, compartieron experiencias motivadoras en el tema de liderazgo y organización de mujeres. Las participantes han trabajado en esta actividad para crear alianzas entre ellas y se disponen a trabajar unidas a nivel municipal.

Las representantes de las organizaciones están dispuestas a integrar una red de comunicadoras para tener mayor participación en Radio Voz Juvenil y han propuesto temas específicos para capacitación como: liderazgo, equidad de género, participación ciudadana, comunicación, violencia intrafamiliar, contabilidad, emprendimiento y proponen realizar intercambios de experiencias entre organizaciones dentro y fuera del municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario