sábado, 10 de octubre de 2015

Intercambio productivo entre familias de Juana y Bijagua.


Deyling Brenes

El día 06  de octubre 2015, en la comunidad de Bijagua, finca La Cumplida, propiedad de la familia Pérez - Urbina,  se desarrolló un intercambio productivo entre las familias de la comunidad de Bijagua y la Juana, con  la participación  de 28 personas  (8 mujeres, 14 hombres y  6 niños).

El intercambio tenía como objetivos compartir experiencia entre familias productora de ambas comunidades, además qua la familias conocieran las buenas prácticas ambientales que utiliza el señor  “Jacinto Pérez” para el trabajo en los cultivos de cacao en asocio con raicilla.  Durante este  intercambio se dio a conocer aspectos básicos sobre el uso y beneficio de los abonos verdes a la vez que se trabaja en la metodología la integración de las familias participantes.  Los participantes mostraron mucho interés en el rubro de raicilla,  ya  que hay familias dentro de la comunidad de Bijagua que tienen interés en  implementar los cultivos en sus sistemas productivos.

Para los participantes la experiencia ha sido de mucha importancia, el Señor Elvin Granados de la comunidad de Bijagua menciona que admira la manera de trabajar del señor Jacinto Pérez, y que es necesario adoptar  buenas practica productiva en cada una de las finca da las familias.   


Cabe mencionar que la actividad fue  realizado  en el marco de la Escuela de  Agroecológica y Educación Popular procesos   que viene implementando FUNDACION DEL RIO  a partir del año 2014 con las familias de la comunidad de Bijagua y la Juana en el Municipio de El Castillo, Rio San Juan. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario