lunes, 11 de enero de 2016

Asamblea Comité Agua Potable y Saneamiento Las Colinas




alcalderon.1810@gmail.com

Este 10 de Enero del 2016, en la escuela de la comunidad de La Colinas se realizó la Asamblea ordinaria del CAPS de esta comunidad en la que participaron 55 personas 24 mujeres familias usuarias del sistema de agua.

El objetivo de esta asamblea fue la presentación del informe financiero, gestiones de la junta directiva en el segundo semestre del año 2015; de igual forma ratificar los acuerdos de la asamblea pasada y asumir  nuevos acuerdos para el primer semestre del año 2016 entre los que se aprueba por la asamblea que: 

1. La tarifa de agua se mantiene para el primer semestre en 5 córdobas por personas.

2. Se dará hasta el 30 de enero del 2016 para que se pongan al día con el pago del servicio de agua a las personas que todavía no lo han hecho, de lo contrario el CAPS procederá a cortar el servicio de agua amparado en las ley 722 (art. 17 inciso d. Autorizar o suspender los servicios domiciliarios conforme el Reglamento y de conformidad con las disposiciones de la Autoridad de Aplicación.)

3. Se exonera de pago de agua por consideraciones de la asamblea a: Petrona Reyes, Isidora Cisneros, Teodora Canales, Socorro Taleno, Lidia Espinales y Carmen Reyes

4. Nuevos usuarios pagaran 200 córdobas por la instalación del sistema 

5. Los usuarios que sean afectados con el corte del servicio deberán pagar 200 córdobas por la reconexión 

6. Los 30 de cada mes se pasara por el pago de la tarifa de agua.

7. Los bares, billares y soda de la comunidad pagaran a partir del año 2016,  50 córdobas por la tarifa de agua al igual que el palco (pagara solo la temporada de juego) y el CDI. 

8. Se realizara estudio de bombeo eléctrico para los meses de verano, si el estudio funciona se autorizara en asamblea la compra de la bomba eléctrica para el sistema. 

La mayor inconformidad de los usuarios expuesta en la asamblea es la irresponsabilidad de  aproximadamente 35 familias usuarias que no se encuentran al día con la tarifa de agua,  hacen un llamado a la junta directiva a ponerse al frente de este problema y dar solución.

Mauricio Hernández presidente del CAPS de este comunidad promete dar seguimiento a los acuerdos como junta directiva pero que no solo es responsabilidad de la junta solamente sino de todos los usuarios a los que hace el llamado de no ser cómplices y encubridores de acciones negativas que afecten la sostenibilidad del sistema (llaves rotas, derroche de agua, conexiones ilegales, morosidad en el pago del servicio de agua, otros) recalca que todo los fondos recaudados son para el mantenimiento del mismo sistema que es, “de y para la comunidad”.

Mauricio Hérnadez -Presidente CAPS Las Colinas 





No hay comentarios:

Publicar un comentario