lunes, 25 de enero de 2016

Taller Mujeres Poder y Ciudadanía



alcalderon.1810@gmail.com 

El pasado 20 de Enero del 2016 se realizó en el auditorio del Hotel Maracas Inn en la ciudad de Managua,  Nicaragua el taller de “Mujeres Poder y ciudadanía” con la participación de 29 mujeres diversas organizaciones y movimientos de Nicaragua (Comité defensa tierra lago y soberanía, FUNDEMUNI, POPOLNA,  Red Chavelita Castro, Red Local, Defensora de Derechos Humanos por la mujeres y FUNDACION DEL RIO). 

Este taller tenía como objetivo principal  el fortalecer el liderazgo y reconocimiento de las mujeres  en la defensa del territorio (TIERRA-CUERPO) que es afectado por los proyectos extractivistas que afectan  la vida de las personas y principalmente la vida de las mujeres,  fortalecer las luchas, posicionamientos, las alianzas de las mujeres en esta sociedad.

Cabe destacar que este espacio es parte de seguimiento al  Intercambio de experiencias de mujeres lideresas comunitarias “Participación de las mujeres en el desarrollo local” que se realizó en Juigalpa  el pasado 26 de Agosto del 2015 en el que las mujeres expresaban que era importante seguirse juntando para dialogar sobre las luchas que lideran las mujeres desde sus territorio.  

En el desarrollo del taller las mujeres mencionaron la importancia de reconocerse como mujeres, valorar el aporte que cada una da a las luchas y hacen mención que todas las mujeres “SOMOS SEMILLEROS” que debemos reproducir el conocimiento,  sembrar y cultivar para que las luchas se fortalezcan y empujar a otras mujeres para alcanzar el pleno ejercicio de la ciudadanía como mujeres. 

El taller fue impartido  por Patricia Orozco feminista, activista y defensora de los derechos de las mujeres la que hace un llamado a  las mujeres a compartir sus experiencias y saberes desde sus vivencias.

Por parte de El Castillo participaron Jerling Lumbis y Martha Pineda de la cooperativa de cacao COOPROCAFUC, Yanela Martínez, Meybeling Espinales y Alida Calderón de FUNDACION DEL RIO. 


Patricia Orozco - Activista defensora de los derechos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario