martes, 26 de enero de 2016

La Indio-Maíz ¿a cambio de votos y dinero para políticos?


Áreas en la Indio-Maíz que son carriladas y marcadas para futura invasión


Saúl Obregón
eldiegonica@yahoo.es

La semana pasada, tanto en los municipios de Nueva Guinea como de El Castillo, fue identificado un nuevo frente de invasión a la Reserva Indio-Maíz. En esta ocasión, según los denunciantes que prefieren mantenerse en anonimato, el movimiento de personas está siendo promovido por líderes que se identifican como parte de la “Resistencia”. Comandante David, El Perrón y La Chaparra fueron mencionados dentro de este grupo.

Según la información recopilada por Radio Voz Juvenil, a familias que viven en la zona de amortiguamiento de la Indio-Maíz se le está motivando para ingresar a tomar tierras en el área núcleo. El principal argumento expuesto por los promotores de este acto ilegal es que desde el gobierno se ha destinado un área, ubicada adelante del sector conocido como Samaria, para la ubicación de familias.

A cambio de las gestiones para la entrega de tierras los campesinos deben cumplir con dos requisitos: 1) votar por FSLN y 2) entregar cuota de C$1,000 (un mil córdobas) para inscribirse y después C$300 mensual para gestiones. A todos los que cumplan se les entregará un carné.

Desde Radio Voz Juvenil intentamos contactarnos con la diputada Elida Galeano, La Chaparra. Hablamos con su asistente quien se comprometió a devolver la llamada pero hasta ahora no ha sucedido. De igual forma tratamos de conocer la opinión del presidente del Partido de la Resistencia de Nicaragua, Julio Cesar Blandón, sin tener éxito. En ambos casos continuaremos haciendo gestiones para profundizar sobre el tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario