sábado, 16 de enero de 2016

Noticiero La Lapa Informa comparte notas de la semana del 11 al 15 de Enero del 2016


Compartidas 
Gabriel Jaime 
jaime2979@yahoo.es 

Redacción de notas 
Norvin Díaz 

Universidad Martin Lutero realiza 5ta graduación en comunidades de El Municipio de El Castillo.  

La Universidad Martín Lutero cede San Carlos realizo la 5ta graduación en licenciatura en pedagogía y ingles en las comunidades de Buena Vista y la ciudad de El Castillo respectivamente.

El acto de graduación en la comunidad Buena Vista fue el día jueves 07 de enero, en dicha comunidad se recibieron de licenciados en pedagogía un total de 17 egresados y 2 de licenciatura en inglés,  mientras el acto de graduación en la ciudad de El Castillo se realizó el viernes 9 de enero del año en curso en el que se graduaron en licenciatura en pedagogía un total de 14 mujeres y de igual manera esta graduación se convirtió en la primera que se realiza en dicha ciudad.

Importante mencionar que también es la primera vez que RADIO VOZ JUVENIL transmite en vivo 2 eventos de graduación.

Consejo Supremo electoral dando atención en el Municipio de El Castillo Río San Juan.

El Consejo Electoral tiene una oficina de atención en la comunidad Boca de Sábalos cabecera municipal de El Municipio de El Castillo.

Este  lunes 11 de enero de 2016 a eso de las 9 de la mañana se encontraban unas 100 personas de diferentes comunidades de El Municipio El Castillo haciendo fila esperando ser atendidas por los funcionarios de esta oficina.

Según personas que omitieron su nombre dijeron a este noticiero que entre las dificultades que perciben es la lentitud de la atención además de sentir demasiados los  requisitos que les están pidiendo para el trámite de cédula.

Entre los requisitos que se están solicitando para tramitar cédula están:
  • Partida de nacimiento original en buen estado
  • Fotocopia de cédula de uno de los padres de familia.
  • Certificado de nota de estudio, o fe de bautismo.
  • Un testigo que habite en la misma comunidad donde vive.
  • Una carta dirigida a los señores del Consejo Electoral.

Cooperativa COOPROCAFUC. RL con excelente resultados durante el 2015.

Durante la mañana del miércoles 13 de enero de 2016, se tuvo la oportunidad de conversar con Alejandro Mairena gerente de la cooperativa COOPROCAFUC,  el valoro el trabajo de la cooperativa como bueno ya que menciono lograron diferentes retos que para el año 2014 fueron planteados como dificultades.

Entre sus logros están la buena producción de cacao, la buena calidad de la exportación lo que los llevo a tener una buena venta en el  mercado este pasado 2016

También menciono lograron buena comunicación y excelente trabajo con organizaciones aliadas quienes también fueron parte muy fundamental para lograr un buen resultado en el 2015.

Productores no entregarán ganado a mataderos en Nicaragua

Los productores de Nicaragua no entregarán ganado a los mataderos si continúan con las bajas en los precios afirma el presidente de la asociación de ganaderos de Camoapa enrique Aragón Marín.

El líder gremial aseguro que los cuatro mataderos del país se han puesto de acuerdo para bajar los precios del producto. Dijo que en el mercado internacional hay mayor demanda de carne y los precios no han bajado.


El objetivo de no entregar ganado a las industrias cárnicas es hacer que los mataderos se queden sin reses de destace y obligarlos a que entre en competencia entre ellos y ver así la posibilidad de nivelar los precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario