domingo, 22 de marzo de 2009

Educación ambiental a través de Radio Voz Juvenil

Saúl Obregón Gutiérrez
eldiegonica@yahoo.es

Desde el año pasado, FUNDACION DEL RIO, a través de tres de sus miembros ha venido impulsando la iniciativa de elaborar y transmitir dos programas ambientales los días sábados por la mañana a travez de Radio Voz Juvenil, emisora de la organización ubicada en Boca de Sábalos, municipio de El Castillo.

El primero de ellos, "El Yerberito" (6:30 a 7:30 am), conducido por Fidel Martínez y Saúl Obregón se ha transmitido por siete meses y en cada programa se desarrollan secciones que promueven el conocimiento, uso y amor por las plantas, el bosque y nuestro río San Juan. Además, se abordan temas que contribuyen a la reflexión e información de la población sobre la participación ciudadana, equidad de género y generacional, cultura de paz, acceso al agua, economía familiar, etc.

Por su parte "Arita", la hija de la lapa verde (9:30 a 10:30 am) es un programa infantil, conducido por Teresa Mariscal, que ha logrado convertirse en un espacio donde los niños y las niñas pueden expresarse, escuchar cuentos, adivinanzas, canciones para niñ@s así como conocer sus derechos y deberes para combatir el trabajo infantil, violencia intrafamiliar y abuso sexual entre otros.También se promueve el amor a la naturaleza y el estímulo a los niños y niñas monitores de Lapas (Ara Ambiguus)

Ahora ya saben, los sábados por la mañana en la 97.7 FM de Radio Voz Juvenil tienen una cita con FUNDACION DEL RIO y su programación ambiental.

2 comentarios:

  1. felicidades por su aniversario, deseo saber si aun tienen vigencia con su programa el Yerberito de corte ambientalista.

    Saludos desde Mexico. Anna

    ResponderEliminar
  2. Saludos Anna.... siempre mantenemos los dos programas radiales. El Yerberito a aumentado media hora (ahora se transmite los sábados de 6:30 a 8:00 am). Un abrazo. Para mayor información: eldiegonica@yahoo.es

    ResponderEliminar