lunes, 23 de marzo de 2009

Jornada Popular Verano 2009

Teresa Mariscal
mariscalteresa@yahoo.es

Se realizó reunión para presentar e integrar a mas organizacion a la Jornada Popular Verano 2009, está esta liderada por: MINSA, MARENA, POLICIA, Alcaldias y en San Carlos la Cruz Roja.

Se han formado varias comisiones entre ellas la de seguridad, divulgacion, salud y promocion, medio ambiente, infraestructura y otroas mas.

El objetivo de la jornada es asegurar la salud de la poblacion durante la temporada de verano.

Logramos que se planificara un reunion en el municipio del Castillo (26 marzo 10 am) para que se instale la comisión y las instituciones desarrollen el plan. Este plan que entregaran proximamente consta de visitas a los balnearios, apoyo tecnico y vigilancia principalmente. Desarrollaran una campaña de divuñlgacion donde como Fundacion del Rio daremos nuestro apoyo, asi como la coordinacion con los grupos juveniles (es a lo unico que nos podemos comprometer).

Se discutio lo de los requisitos a los dueños de bares o que ponen chinamos y se acordo que ellos deben de garantizar poner recipientes y la colecta de desechos; que deben dar una garantia monetaria para el cumplimiento de los compromisos; tambien se debe asegurar lugares para necesidades fisiologicas, entre otros.

Se acordo tambien que el pago de los permisos para instalar chinamos quede en las alcaldias (excepto San Carlos que quedan en la Cruz Roja) para generar fondos para el plan de accion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario