martes, 31 de marzo de 2009

Rayitos del Sol en los barrios


Mario Mayorquin

El domingo 29 de marzo el GPC del barrio Manantial y Rayitos del Sol realizaron una jornada por la niñez y la adolescencia denominada "Porque la diversión y el juego son derechos de los niños y niñas". En esta jornada participaron unos 60 niños y niñas que disfrutaron de la lectura de cuentos, juegos, carreras de encostalados, futbol para niños y niñas y piñatas. El grupo de jovenes Unión Juvenil de San Carlos participó de la actividad con una muestra de danza moderna y apoyando en todas las actividades.

La jornada estuvo amenizada con música infantil y mensajes sobre derechos de la niñez.

También se realizó una reunión donde participaron 19 madres y 2 padres de familia del barrio, de los cuales ocho eran madres de niños o niñas trabajadores. En la reunión se presentó un video acerca del trabajo infantil y se reflexionó con las madres acerca de las consecuencias del mismo. Se promovió el centro Rayitos del Sol y se invitó a que sus niños y niñas visiten el centro.

El grupo de madres eligió a la representante del GPC, para la niñez y la adolescencia, como la representante del barrio en Rayitos del Sol. El GPC realizará un censo en el barrio para conocer los niños y niñas trabajadores y vincularlas a Rayitos. Los líderes del GPC al finalizar la actividad agradecieron a FUNDACION DEL RIO y reconocieron la labor realizada por Rayitos del Sol.

La próxima jornada por la niñez ya está programada con el GPC del barrio Rubén Darío a realizarse el 19 de abril. Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario