domingo, 22 de marzo de 2009

Reunión con la UAM de San Carlos

Mario Mayorquín
mariomayorquin500@yahoo.es

Como parte de las acciones de la Campaña de Oposición a la Minería, el día jueves 19 de marzo se llevó a cabo en la Alcaldía Municipa de San Carlos una reunión entre el presonal de la Unidad Ambiental (UAM) de dicho municipio y representantes del Centro Humblodt y FUNDACION DEL RIO con el objetivo de conocer la posición de las autoridades municipales con respecto a la minería.

En la activdad, primeramente se realizó una presentación de los antecedentes de la campaña antimiera, los éxitos y desencantos surgidos en los últimos procesos impulsados tanto en territorio nicaraguense como costaricense. Así mismo, Gabriel Aguirre, responsable de la UAM, manifestó la gran voluntad que existe de parte de las autoridades municipales de San Carlos para reafirmar la resolución en contra de la minería.

Al finalizar la reunión el Centro Humboldt se comprometió remitir a la UAM San Carlos toda la información de la campaña y un video sobre los efectos negativos que provoca la actividad minería.

Por su parte la UAM se planteo el compromiso de incidir en la próxima reunión que sostengan en la Red de Unidades Ambientales de la Reserva de Biosfera del Sureste de Nicaragua (compuesta por Bluefield, Rama, Nueva Guinea y los municipios de Río San Juan) para que se pronuncie en contra de la minería. Además, promover la redefinición de la resolución en contra de la minería en AMURSJ y proponer en el seno del Concejo Municipal reafirmar la resolución de no permitir exploración y mucho menos explotación minera en el municipio de San Carlos.

En esta reunión participaron, por el Centro Humboldt, Angélica Alfaro y Felipo Ortiz, y por FUNDACION DEL RIO, Mario Mayorquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario