miércoles, 22 de abril de 2009

Celebración del XIX Aniversario de FUNDACION DEL RIO

Saúl Obrégón
.
El día 22 de abril FUNDACION DEL RIO arribó a sus 19 años de vida y luchas por las causas ambientales y sociales de Río San Juan.

Para conmemorar esta importante fecha, que mejor que hacerlo con los grupos de base de nuestra organización. En este sentido, desde el Programa de Atención Integral a la Niñez, Adolescencia y Juventud “Rayitos del Sol”, se llevó a cabo una pequeña actividad con madres, hermanas o responsables de niños y niñas que visitan el centro y la participación de aproximadamente 75 niños y niñas.

Primeramente con todo el grupo de participantes se presentó el video de los orígenes de Rayitos del Sol (si quieres verlo en you tube puedes hacerlo a trvés de http://www.youtube.com/watch?v=zDFOc-uRm-o ). Seguidamente los niños y niñas pasaron a una serie de actividades educativas / recreativas y las madres se quedaron reflexionando junto con el Director Ejecutivo de FUNDACION DEL RIO sobre la importancia del trabajo que se ha venido desarrollando en estos 10 años que tienen de existir el Programa.

Al finalizar, las madres hicieron un recorrido por cada una de las áreas que se encuentran funcionando, con el apoyo de SKN-Holanda, en Rayitos del Sol (costura, computación, reforzamiento escolar, área lúdica y organización).

Como broche de oro los niños y niñas se dieron gusto con la piñata y los caramelos. Además se seleccionó a la Sra. Aidé Isabel Roblero Mendoza y la joven Kevin Sofía Lukes como representantes ante el Consejo Consultivo que se esta organizando y que pretende ser un espacio deliberativo donde los grupos de bases expresan su opinión y sugerencias sobre las acciones que se impulsan desde Rayitos del Sol.
Para finalizar debemos agradecer al grupo Unión Juvenil y en especial a los jóvenes Daniel Espinoza y Ericsson Gudiel quienes siempre se encuentran dispuestos a apoyar a la niñez de San Carlos, gracias muchachos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario