lunes, 20 de abril de 2009

FORO REGIONAL DE SOCIEDAD CIVIL "ACCIONES ANTE EL CAMBIO CLIMATICO"

Antonio Ruiz
manatiantonio@yahoo.es

Con el Lema de "Centroamericanos: Unidos para Combatir el Cambio Climáticos" los días 16 y 17 de Abril de los corrientes se llevo a cabo en San Salvador, El Salvador, el Foro Regional de Sociedad Civil "Acciones ante el Cambio Climático". El evento promovió la presentación de diferentes iniciativas y posiciones para reducir la vulnerabilidad de la población de cara a los efectos del calentamiento global.

La organización del evento estuvo a cargo del Observatorio de la Sostenibilidad (http://www.suswatch.org/) y en ella participaron autoridades municipales, gubernamentales, miembros de las alianzas, técnicos del observatorio, representantes de organismos de toda Centroamérica, incluyendo agencias de cooperación.

El evento sirvió para que comunidades de Nicaragua, Honduras, Guatemala y El Salvador intercambiaran experiencias de adaptación, quienes explicaron a los participantes las acciones e iniciativas del mejoramiento de los niveles de prevención, adaptación y mitigación en el ámbito local. Las experiencias van desde la construcción de cisternas para la captación de agua de lluvia para consumo humano y desarrollo de industrias artesanales comunitaria, la obras de protección de centros poblados y la comunicación de alerta temprana.

Los resultados alcanzados de las diferentes experiencias buscan reducir los niveles de vulnerabilidad en los diferentes países y que sean retomados por los gobiernos de la región centroamericana y la sociedad civil organizadas. Más información de los contenidos se encuentra disponible en la FUNDACION DEL RIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario