miércoles, 22 de abril de 2009

Los procesos en UICN

Antonio Ruiz
manatiantonio@yahoo.es

FUNDACION DEL RIO, quien ocupa actualmente la Vice-Presidencia del Comité Nacional de UICN, tiene estipulado integrarse de lleno en los procesos planificados en este espacio para el 2009. Entre ellos podemos destacar que la oficina UICN Mesoamérica está ejecutando desde inicios del 2009 un proyecto regional en Cambio Climático financiado por DANIDA a través del cual se busca:

· Fortalecer los equipos negociador es en cambio climático de los país es Centroamericanos de cara a la COP 15 en Copenhagen.
· Fortalecer la capacidad de incidencia de organizaciones de la sociedad civil en la ruta a Copenhagen, y más allá.

En estos momentos se prepara una circular para todos los Comités Nacionales de la UICN informándoles del proceso. La idea es que sean los Comités Nacionales, conjuntamente con los capítulos nacionales del Comité Consultivo del SICA (CC-SICA) que convoquen a los Talleres Nacionales de Consulta de la Sociedad Civil en los países respectivos.

En este contexto, el Comité Nacional de Miembros de la UICN de Nicaragua jugará un rol importante en convocar y animar el taller de Consulta Nacional y promover la implementación de la Estrategia Nacional de Cambios Climáticos. La continuidad de estos procesos iniciados en el año 2007 hace parte de la estrategia de incidencia de nuestra organización.

En la actualidad FUNDACION DEL RIO cuenta con una nueva voluntaria holandesa de nombre Suzanne María Mass que estará acompañando en este proceso al Director Ejecutivo de la organización para lograr mejorar la estrategia de incidencia en este tema, así como la elaboración de un Curso de Cambios Climáticos dirigido a Estudiantes, Autoridades Municipales y Lideres sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario