lunes, 20 de abril de 2009

El deporte, un derecho de la niñez y adolescenccia

Mario Mayorquin y Saúl Obregón
mariomayorquin500@yahoo.es
eldiegonica@yahoo.es

Bajo el nombre "Talento de Barrio" FUNDACION DEL RIO, a través del programa de atención a la niñez, adolescencia y juventud Rayitos del Sol, en coordinación con el grupo de adolescentes y jóvenes de San Carlos Unión Juvenil inició este fin de semana (18 y 19 de abril) el torneo de fútbol sala que promueve el deporte como un derecho de la niñez y adolescencia.
.
Este torneo se extenderá por 6 fines de semana para terminar en la gran final el domingo 7 de junio en conmemoriación del día internacional de la niñez y adolescencia. Actualmente se encuentran inscrito 13 equipos que integran a 27 niños, 20 niñas y 72 adolescentes varones. Se espera que durante esta semana se incluyan más equipos principalmente de niños, niñas y adolescentes mujeres de los barrios y colegios de San Carlos por lo que se decidió, en conjunto con los capitanes, varones y mujeres, de los equipos que el primer fin de semana fuera considerado de fogueo y reconocimiento para las y los jugadores de modo que los puntos empiezan a correr a partir del próximo encuentro (25 y 26 de abril).
.
Cabe destacar que para la participación de varios equipos se han realizado coordinaciones con los Consejos del Poder Ciudadano de los barrios de San Carlos. Además, se han sumado a esta iniciativa la Policía Nacional, Instituto de Deporte y MiFamilia con la donación de trofeos y balones.
.
Por último debemos agradecer al joven holandes Ivo Schmets quien se encuentra colaborando con FUNDACION DEL RIO como voluntario ligado a la propuesta de turismo que impulsa la organización y quien se desempeño como arbitro en los encuentros de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario