lunes, 26 de octubre de 2009

Elección “Miss Rayitos del Sol” 2009

Delia Díaz Lazo
delia_1210@yahoo.es

Eudulia Mariela Serrano
Epocahonta_0104@yahoo.es

El día domingo 25 de octubre del 2009 en conmemoración del XX aniversario de Fundación del Río y X aniversario de Rayito del Sol, se realizó la elección de “Miss Rayitos del Sol” bajo el lema: “Son esas mismas manos…constructoras de nueva sociedad

En este singular evento concursaron 6 niñas de los colegios Rafaela Herrera y Juanita Vigil, del casco Urbano de San Carlos.

Las candidatas inicialmente hicieron su presentación personal y dijeron su gran sueño, posteriormente presentaron números culturales, poniendo de manifiesto el potencial artístico de la niñez y adolescencia de san Carlos, también desfilaron con traje deportivo y respondieron a una ronda de preguntas en la cual demostraron los conocimientos adquiridos acerca del programa Rayitos del Sol y derechos de la niñez.

Se premiaron el primero, segundo y tercer lugar, de igual forma se dieron premios de participación a las demás candidatas. El primer lugar lo obtuvo la niña Yassaira Lorena Obando, quien apoyará la organización de un grupo de niños y niñas, con los que se promoverá el teatro, la danza, poesía y capacitaciones de diversos temas educativos.

A este evento asistieron 120 personas incluyendo padres de familia, niños, adolescentes, jóvenes y docentes de los colegios participantes a quienes se le otorgaron certificados de participación.

El grupo folklórico de Rayito del Sol, Flor de “Sacuanjoche” conformado por niños y adolescente, hicieron diferentes presentaciones artísticas en canto y baile folklórico que deleitaron al público, todas estas actividades fueron transmitidas por el canal local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario