viernes, 23 de octubre de 2009

Presentación del Proyecto Turismo Sostenible

Saúl Obregón Gutiérrez
eldiegonica@yahoo.es

Los días 22 y 23 de septiembre, en los municipios de San Carlos y El Castillo respectivamente, FUNDACION DEL RIO realizó la presentación del Proyecto Turismo Sostenible a representantes de organizaciones de base, empresarios, ong´s, autoridades municipales e instituciones del Estado con presencia en los territorio.

Como principal punto de la agenda de trabajo se expuso, en cada localidad, un resumen de la propuesta que ha iniciado a implementarse a partir de este mes. Posteriormente se desarrolló un conversatorio con los 17 participantes de San Carlos y los 37 de El Castillo. Los aportes surgidos serán utilizados como insumos para mejorar la estrategia de intervención que actualmente se tiene planificada.

Cabe destacar que el principal objetivo del Proyecto de Turismo Sostenible es contribuir, a través del turismo rural comunitario, a la protección de los recursos naturales y la mejoría económica y social de las poblaciónes meta. Su ejecución será a través de una alianza que integra a la organización danesa Nepenthes, la Cámara de Turismo de Río San Juan (Cantur RSJ) y FUNDACION DEL RIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario