martes, 20 de octubre de 2009

III Festival del Gaspar, Caño Negro Costa Rica 2009

Demecio Juan Lopez

Catorce jóvenes (5 mujeres) de los Consejos Juveniles de San Carlos y San Miguelito, participaron en el III Festival del Gaspar en Caño Negro, Costa Rica, los días 17 y 18 de Octubre del 2009.

A este festival, fueron invitados a participar jóvenes de San Carlos, Jóvenes de Los Chiles, y los jóvenes de San Miguelito, que representaron a nuestro país, y por parte de Costa Rica participaron jóvenes de Caño Negro y de Los Chiles.

El objetivo de este intercambio cultural entre los jóvenes de las hermanas naciones de Nicaragua y Costa Rica era sensibilizar hacia la protección de la naturaleza pero principalmente a la protección de una especie endémica acuática en peligro de extinción como es el Gaspar.

La dlegación de Nicaragua presentó bailes folklóricos alusivos a nuestra cultura, palo de mayo, la danza negra, solar de monimbo, el grito del bolo y otros.

Los jóvenes de Caño Negro presentaron sus bailes culturales y otros bailes modernos. En este festival hubo exposiciones y ventas de artesanía y catación de comidas típicas de la zona de Caño Negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario